Es verdad que el Sao Paulo no hace oficial su incorporación, pero ya está todo listo. Es que el principal trámite para formalizar el arribo del delantero chileno Gonzalo Tapia al conjunto brasileño se concretó en la presente jornada.

Según la información que reveló el periodista nacional radicado en ese país José Tomás Fernández, el surgido en Universidad Católica superó con éxito los exámenes médicos de rigor que se realizó el lunes en suelo paulista y ya firmó su nuevo contrato.

Así las cosas, Gonzalo Tapia será jugador de Sao Paulo hasta el 31 de diciembre del 2026, en calidad de préstamo proveniente de River Plate, con una cláusula de obligación de compra del pase según objetivos. Además, ya tiene fecha para hacer su debut oficial.

¿Cuándo debuta Gonzalo Tapia en Sao Paulo?

No son pocos los que se preguntan por qué no presentan al chileno en su nuevo club, y la razón es sencilla. Este miércoles, el “tricolor” jugará por la fecha 14 del Brasileirao ante Red Bull Bragantino, por lo que el enfoque total está en este encuentro.

Pero la operación no se cayó. “Es más, Tapia ya entrenó con el equipo y se espera que pueda a estar a disposición este sábado”, reveló el periodista, en referencia a que incluso podría debutar en Sao Paulo sin una presentación formal del club.

Es que el próximo 19 de julio, a partir de las 20:00 horas,tendrán un duelo importante en su temporada 2025, pues recibirán en el Estadio Morumbí nada menos que al Corinthians, en uno de los clásicos de ese país que se denomina como “Majestuoso“.

¿Hace cuánto que no juega el delantero chileno?

En su breve paso por River Plate, Gonzalo Tapia apenas disputó siete encuentros, todos por competencias locales. La última vez que estuvo en cancha fue 20 de marzo, cuando fue titular y jugó el primer tiempo en el triunfo por 2-0 ante Ciudad Bolívar, por primera ronda en Copa Argentina.