Desde su llegada al Vasco Da Gama, a mediados del año pasado, el chileno Gary Medel se convirtió en capitán y referente en el equipo que peleó por la permanencia en el Brasileirao, lo que pudo conseguir. Sin embargo, en el 2024 las cosas van por otro camino.
El mal comienzo de temporada, donde perdió ante un equipo de cuarta división en semifinales del Campeonato Carioca, además de un mal inicio en la Serie A, con tres derrotas consecutivas provocaron la salida del técnico que lo llevó a Brasil, Ramón Díaz.
Esto tuvo consecuencias para Medel. Con el arribo de Rafael Paiva como técnico interino en Vasco, las cosas cambiaron para el chileno, a tal punto que en cuestión de días pasó de ser el capitán del equipo a ir al banco de suplentes sin jugar.
Gary Medel, de figura a reserva en Vasco Da Gama
En la presente jornada, el elenco carioca jugó el duelo de ida por la tercera fase en Copa de Brasil ante Fortaleza, que tuvo a Juan Martín Lucero, ex goleador de Colo Colo como titular, y a Benjamín Kuscevic fuera de la citación.
El encuentro que se jugó en el Estadio Castelao terminó con igualdad sin goles, donde Medel se quedó en la banca, mientras que el otro nacional del equipo, Pablo Galdames también fue suplente, pero ingresó al campo en el entretiempo y jugó todo el segundo lapso.
La revancha entre Vasco Da Gama y Fortaleza se jugará el martes 21 de mayo, a partir de las 20:30 horas, en el Estadio Sao Januario en Río de Janeiro.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.