Horas después de confirmarse su presencia en la Selección Chilena para los próximos encuentros de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, el defensor Felipe Loyola vio acción con Independiente, en duelo por cuartos de final en Copa Argentina.
Como es habitual desde su llegada al fútbol trasandino, el ex Huachipato fue titular en el equipo de Julio Vaccari, en esta ocasión en su puesto natural de lateral derecho, para enfrentar a Vélez Sarsfield, que dirige Gustavo Quinteros, ex técnico de Colo Colo.
El encuentro terminó con derrota para el cuadro de Avellaneda por la cuenta mínima, gracias al tanto de Claudio Aquino en el minuto 55. Sin embargo, más allá de la buena actuación de Loyola, hubo una acción que encendió las alertas en La Roja y Ricardo Gareca.
¿Qué pasó con Loyola que preocupa a Gareca?
Fue en el minuto 72 de cotejo, cuando tras un choque con el delantero rival Braian Romero, el nacional quedó tendido en la cancha durante largos minutos, luego de sentir una fuerte molestia muscular en su pierna izquierda, que obligó el actuar del cuerpo médico de Independiente.
Tras recibir una extensa atención médica, Felipe Loyola pudo regresar al campo de juego, aunque mermado en sus condiciones físicas. Prueba de ello ocurrió en los 89′, cuando recibió tarjeta amarilla tras tomar de la camiseta al atacante Thiago Fernández.
De todas maneras, habrá que esperar cómo evoluciona su situación física este fin de semana, pues el Rojo deberá volver a jugar este martes 1 de octubre, cuando por la Liga Profesional Argentina visite a Tigre, a partir de las 18:30 horas (de Chile).