Una de las grandes movidas del mercado de pases para el fútbol chileno será el arribo de Carlos Palacios a Boca Juniors. Tras ser una de las figuras de Colo Colo esta temporada, Juan Román Riquelme lo reclutó para el Xeneize de cara al 2025.

En Argentina aseguran que esta semana llegará a Buenos Aires para firmar su contrato con el elenco trasandino, por lo que ex jugadores de Boca están muy atentos a este refuerzo.

El ex defensor y además entrenador de la U, José Basualdo, manifestó que la Joya Palacios es un refuerzo importante para el actual plantel que dirige Fernando Gago.

“Palacios es un jugador que entraría muy bien en Boca, es fuerte, va para adelante, hace goles y ahí el único que está es Cavani, al le queda poco tiempo, es bueno que entre gente nueva”, manifestó en El Mercurio.

Carlos Palacios prepara su llegada a Boca Juniors

“Merentiel tiene otra forma de jugar y ya le encontraron la vuelta. Después está Zeballos que es más chico. El chileno tiene todas las condiciones para ser el 9 de Boca y triunfar”, sostuvo.

La adaptación de Palacios a Argentina

Para Alberto Márcico, ex delantero xeneize, es importante que Palacios logre adaptarse rápidamente a lo que ofrece el fútbol trasandino.

“Palacios puede encajar bien, es un jugador de nivel y una excelente negociación por parte de Riquelme. Es un mediocampista ofensivo, se va a tener que adaptar al fútbol argentino que es más intenso, más de roce y muy hablado“, indicó.

De todas maneras, entiende que llegar desde Colo Colo ayudará mucho al chileno. “Como viene de uno de los equipos más grandes de Chile, la adaptación será más rápida”, manifestó Márcico.