Panamá dio la sorpresa y se clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Concacaf con vibrante triunfo por penales contra Estados Unidos. Fue empate sin goles en los 90’, 1-1 en el alargue y victoria por 4-5 para el país del canal en el estadio Venue Snapdragon, en San Diego, California.
Iván Anderson puso el gol para Panamá en los 98’, pero el colombiano nacionalizado estadounidense, Jesús Ferreira, puso el empate en los 104’, obligando la definición por penales.
En la tanda de penales, Ferreira desperdició el primer lanzamiento. Fidel Escobar puso el gol para Panamá. Djordje Mihailovic e Ismael Díaz establecieron el 1-2 parcial. Jordan Morris logró igualar momentáneamente para Estados Unidos y Christian Martínez falló para Panamá.
Julian Gressel, Yoel Bárcenas, Matthew Miazga y Cecilio Waterman dejaron las cosas 4-4. Cristian Roldán falló en Estados Unidos y Adalberto Carrasquilla sentenció el 4-5 y la clasificación de Panamá.
De esta forma, Panamá y Cecilio Waterman se meten en la final de la Copa de Oro, con los ojos puestos en el delantero de Cobresal y pasos por Everton y Universidad de Concepción.
En la final de la Copa de Oro, Panamá enfrentará al ganador de la llave entre Jamaica y México. El título se definirá el próximo domingo 16 de julio.