Durante la despedida oficial que le hizo Real Betis al arquero chileno Claudio Bravo, en el duelo ante Real Sociedad, el primer equipo en España donde jugó el guardameta, el cual vasco no quiso quedarse atrás en los homenajes e hizo el propio.
En la previa al encuentro, donde los andaluces le regalaron una camiseta con el dorsal 934, que corresponde a su dorsal de debut con este equipo, el elenco donostiarra le regaló un cuadro con un dibujo bajo el concepto “fútbol y amistad”.
Un tributo al chileno que no cayó para nada bien en España. No sólo hinchas de Real Sociedad se molestaron por este hecho, también lo hizo el diario Mundo Deportivo, donde el periodista Ángel López escribió una columna para calificar este gesto de “indignante”.
“Qué impactante y hasta cierto punto indignante la imagen del club entregándole un obsequio a Claudio Bravo. Le cuesta horrores homenajear a ciertas leyendas, pero no tanto premiar a los que le hicieron daño. Quizá sobraba el agasajo”, aseguró el comunicador.
¿Por qué critican homenaje de Real Sociedad a Claudio Bravo?
La situación se remonta al 2014, cuando el arquero nacional fue vendido al Barcelona, y llegó a demandar al elenco de San Sebastián, por concepto de este traspaso, el pago de 1.3 millones de euros, siendo que la venta total fue por un costo de 12 millones.
Sin embargo, la Justicia española no le dio la razón a Claudio Bravo en el cobro de este dinero, por lo que Real Sociedad no debió desembolsar dinero de la venta al cuadro catalán, y que según el cancerbero le correspondía.
¿Cómo fue el paso del chileno por el club?
Fueron siete las temporadas que el guardameta defendió la camiseta txuri-urdin, donde su mayor logro fue el título de Segunda División en 2009-2010. Jugó un total de 237 encuentros, a nivel local e internacional, donde recibió 301 goles y entregó su valla invicta en 70 cotejos.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.