Rueda de prensa extraordinaria en el Olympique de Marsella y llantos de emociones encontradas. El OM se desarma en medio de las complicadas negociaciones para poder renovar el contrato de Alexis Sánchez, quien finalizó su vínculo a fines de junio pasado.

El capitán, el delantero francés de 36 años, Dimitri Payet, no seguirá en el Marsella y busca nuevo destino tras acordar entre ambas partes y en buenos términos su salida.

“No es un momento fácil. Les anunciamos que, tras muchas conversaciones y reflexión, hemos decidido no continuar la aventura con nuestro capitán. Analizamos la futura temporada con Dimitri. La decisión de separar nuestros caminos es puramente deportiva”, manifestó el presidente del club, Pablo Longoria.

Agrega: “Dimitri, eres una parte muy importante de la historia de este club, has inspirado a una generación de seguidores del OM”.

Las lágrimas y palabras de Payet

“Vengo de una temporada muy complicada en cuanto a tiempo de juego, hoy quiero jugar, encontrar placer en el campo. Siempre hemos tenido una relación franca y sincera como dijo el presidente. Tuvimos una conversación cuando se reanudaron los entrenamientos y fue honesto. No es fácil de digerir esto, pero tiene el mérito de ser honesto”, dijo entre lágrimas en la misma conferencia Payet.

Asimismo, Longoria replicó que “No es un adiós, sino un hasta pronto. Tienes las puertas del club abiertas de par en par. El OM está en casa, es tu club”.

Es que el acuerdo incluye que Dimitri Payet volverá más temprano que tarde con algún cargo técnico o directivo: “discutimos eso, mi regreso. Habrá un receso de uno, dos o tres años, lo decidirá el organismo”, sentenció el ahora ex jugador del Marsella.

Payet inició su carrera en Nantes la temporada 2005-06. Después defendió Saint-Étienne, Lille, Olympique de Marsella (2013-14 y 2014-15), West Ham United y nuevamente el OM desde el curso 2016-17.