Bolivia jugará como local ante Venezuela en las eliminatorias sudamericanas (16 horas de Chile, transmite Mega) por primera vez en el estadio Municipal de El Alto, de la ciudad del mismo nombre, recinto ubicado a 4.100 metros de altura.
Una locura para muchos, considerando que el Hernando Siles de La Paz está a 3.600 metros, altitud que ya complica a los futbolistas en Sudamérica.
El elenco altiplánico, ubicado en la novena posición de la tabla, tendrá un nuevo entrenador para este encuentro: Óscar Villegas, ex entrenador de Always Ready, elenco que hace de local justamente en El Alto.
De esta manera Bolivia espera sacar una ventaja ante sus rivales en un reducto que además tiene la cancha más cerca de las tribunas, por lo que la presión esperan que se haga sentir.
Venezuela no pesca la altura
Dos ex jugadores que pasaron por el fútbol chileno estarán en El Alto: Eduard Bello y Yeferson Soteldo. El primero brilló en Antofagasta y el segundo en Huachipato y la U.
El entrenador de la Vinotinto, Fernando Batista, no pesca el problema de jugar a más de 4 mil metros de altura.
“Lo único que pensamos nosotros es que tenemos varios jugadores nuestros que juegan en la altura y eso nos va a servir para armar el partido”, aseguró el estratega que espera llevar por primera vez a Venezuela a un Mundial.
Agregó que “lo primero es hablar lo menos posible de la altura, pensar que vamos a jugar un partido difícil, contra un rival que va a querer ganar y aprovechar a algunos jugadores que están adaptados”.