Luciano Pons salió de Universidad de Chile, donde dejó una temporada lejos de lo deseado y fichó en el Atlético Bucaramanga de Colombia. El espigado ariete argentino ya tuvo su estreno en aquel club. Y no pudo haber sido más negativo, desde lo grupal e individual.

Su equipo cayó por 4-0 frente al América de Cali. Y Pons desperdició un lanzamiento penal que pudo ser el descuento de su equipo cuando corrían 90’+2 en el partido. De todas maneras, esa actuación no le provocó un mal sabor de boca al director técnico del cuadro auriverde.

Es un entrenador paraguayo que tuvo experiencia en el fútbol chileno: Gustavo Florentín, quien dirigió a Huachipato desde julio de 2019 hasta enero de 2021. En su paso por aquel club dejó más de alguna polémica. Una fue con el lateral izquierdo Antonio Castillo.

Fue en un partido disputado el 5 de diciembre de 2020. Frente a Colo Colo, el guaraní eligió sacar a Castillo cuando recién se jugaban 18 minutos de la primera parte. Eso derivó en un llanto desconsolado del Toño. “Si el jugador no es valiente, se equivoca de profesión“, dijo el DT luego del encuentro, que terminó igualado 2-2.

Gustavo Florentín como DT de Huachipato. (Esteban Drake/Photosport).

Uno tiene que ser fuerte. No me preocupa. Fue una decisión mía y tengo todo el derecho a realizar lo que pienso con mi cuerpo técnico”, agregó Florentín sobre esa polémica determinación. Su acto y sus palabras le valieron fuertes críticas del padre de Antonio Castillo. Pues bien, hoy en día le prestó el ropero completo a Pons.

Florentín, el DT que dirigió en Chile y acurruca a Luciano Pons en Colombia

El olvidable paso por Chile de Luciano Pons lo devolvió a Colombia, país donde tiene cartel de goleador temible por sus campañas en el Deportivo Independiente Medellín. Y encontró un director técnico que apoya a full sus cualidades para aportar en el Bucaramanga.

Luciano tuvo un gran desempeño, muy buen partido para lo que fueron sus días de entrenamiento y por ser el primero. Muy bien. Consideramos que nos aportará bastante, una vez que tenga más ritmo y se conozca bien con sus compañeros”, describió Gustavo Florentín.

Luciano Pons con algunos compañeros y el DT de Bucaramanga, Gustavo Florentín. (Captura Instagram).

Y agregó que “fue muy buena la movilidad que tuvo el otro día. El grupo rápidamente lo arropó, vieron de su capacidad. Entonces, cuando uno tiene un plantel de mucha experiencia eso ayuda a que el jugador que venga se sienta cómodo rápidamente”.

“Ahí está la opción. Si le toca jugar esperemos que llegue su primer gol y sea el del campeonato”, expuso el adiestrador guaraní. Se refiere a la disputa de la Supercopa de Colombia, fijada para este jueves 6 de febrero a contar de las 21:30 horas, según el horario de Chile continental. Será frente al difícil Atlético Nacional de Medellín. Una revancha ideal para Luciano Pons.