El Dibu Martínez recibió una bolsa de goles en el partido del Aston Villa ante el Tottenham. ¿Hará con ella el mismo gesto que cuando ganó el premio al mejor arquero en el Mundial? Lo cierto es que el cuadro villano sufrió una dolorosa derrota en la fecha 28 de la Premier League.
Sin dudas era un duelo que llamaba la atención en Inglaterra. El Aston Villa ha tenido una gran temporada e, incluso pese a la estrepitosa caída, se encuentra cuarto de la tabla de posiciones. Por su parte, el Tottenham, que tuvo un gran comienzo de temporada, buscaba acortar distancia con los villanos, considerando que se encuentran en la quinta ubicación.
Parecía que la mesa estaba servida para una gran celebración del Aston Villa, que hacía de local en el Villa Park. No obstante, el primer tiempo fue engañoso, pues pese a ser equilibrado, aquella nivelación se rompió en la segunda mitad.
Llovieron goles y el Dibu Martínez estaba sin paraguas. Para ser justo, poca culpa tuvo el meta argentino, de buena temporada. Uno de los eventos que terminó por determinar la victoria del Tottenham fue la expulsión de John McGinn.
Las acciones
El primer tiempo estuvo bastante apretado. Sobre el final, incluso, el cuadro local tuvo una posibilidad de anotar el primer tanto, tras un cabezazo de Lucas Digne.
Pero, en el complemento se desató la tormenta para el Aston Villa. Comenzó con un gol de James Maddison, que recibió un tremendo centro de Papa Sarr y la embocó prácticamente en el área chica (50′).
Brennan Jonhson pondría otra cifra más para los Spurs a los 53′, pero la debacle total vino a los 65′, cuando John McGinn le mandó una feroz patada a Diaby que le costó la expulsión directa.
Tras esto, dos goles más: Heung-min Son (90+1′) y Timo Werner (90+4′) y la derrota final por 4-0. Con este resultado, el cuadro del Dibu Martínez sigue en el cuarto lugar, pero es acechado desde cerca por el Tottenham, que ahora está a dos unidades de distancia.