La continuidad de Iván Morales en Cruz Azul está prácticamente sentenciada. Un año y medio después de su fichaje por la Máquina Cementera, en México están absolutamente desencantados por el rendimiento del jugador. Apenas ha anotado dos goles en 37 partidos y cuya salida es casi un hecho.
Esta semana, reporteros de Fox Sports México anunciaron que el ex Colo Colo buscaría su futuro en Europa; así, en el club liberan el último cupo de extranjero que les falta para coronar su presente mercado de pases. De momento, la salida de Morales está trabada.
El delantero ya se reunió con los dirigentes del Cruz Azul, Jaime Ordiales y Víctor Velázquez, para acordar su salida. La idea es enviarlo a préstamo por un año para darle continuidad, ya que el DT Tuca Ferretti no cuenta con él esta temporada. Sin embargo, no pueden liberarlo todavía.
¿La razón? Según explicó el periodista León Lecanda, la ventana de pases de la liga a la que se irá a jugar Morales abre recién el 15 de julio, por lo que deben esperar dos semanas antes de sacarlo de la institución.
“La salida de Iván Morales está encaminada a préstamo con un club extranjero, pero su plaza NFM quedaría liberada hasta el 15 de julio. En cambio, Christian Tabó se queda en Cruz Azul. El uruguayo no quiere salir. La plaza de Willer Ditta es la de Morales”, comentó.
Además, Lecanda señaló que esa no es la única opción que maneja el delantero. “Los registros de la liga a la que va a ir a jugar abren el 15 de julio (o el 31 de julio en el caso de otra oferta que tiene). Claro, puede resolverse antes, pero más allá de que pueda viajar en los próximos días a su nuevo destino, todo lo administrativo es más lento”, señaló.