Cobresal quedó fuera de la Libertadores y, al menos en el plano internacional, su único botín posible es un boleto a la Copa Sudamericana. El cuadro albinaranja cayó en su visita a Talleres de Córdoba por la 5° jornada del Grupo B del certamen de clubes más relevante de América.

A raíz de aquel resultado, tanto el cuadro argentino como Sao Paulo materializaron su clasificación a la ronda de 16 mejores equipos en la Copa Libertadores. Un solitario gol de Federico Girotti, el compadre de Paulo Díaz, marcó la diferencia en el partido cuando corrían 82′.

“Creo que por momentos lo pudimos controlar bien, contrarrestamos el juego asociado y la jerarquía de Talleres durante gran parte del partido. Esa misma jerarquía necesita de un destello para marcar la diferencia”, aseguró el portero argentino Leandro Requena en una conversación con ESPN.

Y agregó que “tuvimos una clara, que Guido (Herrera) como siempre hizo una atajada para sostener a Talleres. Nos quedamos con las manos vacías, pero hicimos un buen partido”. La sensación positiva que le quedó al equipo adiestrado por Gustavo Huerta debe servir para remontar en el Campeonato Nacional 2024.

La gran tapada de Guido Herrera que marcó Requena. (Juan Jose García/Photosport).

Leandro Requena sueña con ver a Cobresal en la Copa Sudamericana

Leandro Requena sabía que el sorteo de Cobresal en la Copa Libertadores era muy difícil, aunque sueña con seguir la carrera internacional en la Copa Sudamericana. Para eso, el cuadro Minero necesita terminar en el 3° lugar del Grupo B.

“Después del sorteo sabíamos que había mucha jerarquía en el grupo. Incluso hasta Barcelona tiene jugadores de selección, grandes futbolistas”, marcó Requena sobre el equipo ecuatoriano que hace poco dirige el argentino Ariel Holan.

El meta trasandino dejó clara la superioridad de argentinos y brasileños. “Pero Talleres y Sao Paulo marcaron una diferencia que se nota en la tabla y también dentro del campo”, reconoció el golero, quien llegó al fútbol chileno en 2020 desde Central Córdoba de Santiago del Estero.

Leandro Requena enfrenta a Nahuel Bustos de Talleres. (Juan José García/Photosport).

“Iremos a Guayaquil a rescatar un triunfo para seguir compitiendo internacionalmente, pero lo más importante era disfrutar esta Copa. Y yo la he disfrutado muchísimo”, sentenció Leandro Requena, muy feliz por la experiencia internacional que vivió junto con sus compañeros.

Así va Cobresal en la tabla de posiciones del Grupo B en la Copa Libertadores

Cobresal ya no tiene chances de seguir avanzando en la Copa Libertadores, pero todavía puede soñar con el premio de consuelo: la Sudamericana. ¡Así va en la tabla del Grupo B de la Copa Libertadores!

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!