Hace algún tiempo, cuando Fernando Gago todavía era el director técnico de Boca Juniors, el volante ofensivo chileno Carlos Palacios fue protagonista de una polémica que lo terminó por dejar fuera de un partido por un castigo del cuerpo técnico. Todo fue a raíz de un viaje a Santiago de Chile.
Allí, Palacios acudió a la fiesta Bresh acompañado del defensor Xeneize Ayrton Costa. Hasta ahí todo bien, pero La Joya no llegó a tiempo a Buenos Aires para acudir a un entrenamiento. Algo que el zurdo zaguero sí logró hacer. Por eso mismo, Gago cortó al ex Colo Colo por un partido.
Por si eso fuera poco, el equipo estuvo lejos de cumplir las expectativas. De hecho, hace pocos días que Miguel Ángel Russo se hizo cargo de la conducción técnica con un objetivo a la vuelta de la esquina: el Mundial de Clubes, donde Boca se medirá en el Grupo C al Bayern Múnich de Alemania, el Benfica de Portugal y el Auckland City de Nueva Zelanda.
A falta de 11 días para el debut, Palacios protagonizó una polémica a través de sus redes sociales. Mientras hacía una transmisión en vivo, uno de los comentarios aludía a que dejara la joda. Como se dice en Argentina a alguien para que pare con las fiestas. Que chante la moto, le podrían decir en Chile.
Un comentario que no le gustó para nada a Carlos Palacios. De fondo escuchaba la canción “Hola, Perdida” de Luck Ra y Khea. Ahí llegó la primera respuesta del “8” del cuadro Azul y Oro. “Cada cual en su vida”, lanzó el jugador formado en las inferiores de Unión Española.
La nueva polémica de Carlos Palacios mientras Boca afina detalles para el Mundial de Clubes
Esta polémica de Carlos Palacios a pocos días de un gran desafío para Boca Juniors podría traerle problemas. Aunque el entrenador Miguel Ángel Russo dio un respaldo irrestricto para el enganche chileno. Eso sí, fiel a su estilo desafiante, La Joya dejó una piedrita de cierre.
“¡Cómo les duele!”, dijo Palacios para zanjar la situación, siempre con la canción de fondo. En su auto, el futbolista boquense dejó claro que a veces le cuesta guardar silencio cuando se meten en temas donde no ha permitido meterse. De todas formas, hoy en día su foco es otro.
Quiere engrosar su aporte ofensivo en el Mundial de Clubes: hasta ahora, Palacios suma 18 partidos en Boca, donde marcó tres goles y regaló tres asistencias. También dejó una polémica extrafutbolística que derivó en un castigo interno.