El Ogro Fabbiani tenía la receta precisa para neutralizar a Boca Juniors, que no tuvo a Carlos Palacios por una sanción deportiva que le impuso el director técnico, Fernando Gago. A raíz de eso, el talentoso volante ofensivo chileno quedó fuera de la citación.
Ni siquiera viajó a Rosario, donde los Xeneizes cayeron por 2-0 ante Newell’s Old Boys. El cuadro adiestrado por Gago no pudo descontar ni desde el punto penal: Edinson Cavani desperdició un remate desde los 12 pasos cuando el partido iba 2-0 a favor de la Lepra.
El juego terminó con ese marcador favorable al equipo rosarino, que marcha invicto con Cristian Fabbiani como entrenador: suma dos victorias y un par de empates desde que el ex DT de Deportivo Riestra tomó la conducción del plantel profesional.
Luego de este triunfo ante Boca, el otrora atacante de Palestino dejó un análisis con una frase picante. “Creí que el partido iba a ser un poco más difícil”, manifestó el estratego. Tras eso, le dedicó elogios a un partner que hizo Palacios en el breve tiempo que lleva en La Bombonera.
“El mejor jugador de ellos entró en el segundo tiempo. Es (Exequiel) Zeballos, que tiene un uno contra uno, que en el primer tiempo Boca no lo tuvo”, aseguró Fabbiani en la rueda de prensa posterior. Corrían 55 minutos cuando el Changuito entró al campo de juego en reemplazo del español Ander Herrera, que salió nuevamente lesionado.

ver también
Explican el castigo a Palacios con lujo de detalles en Boca: “No podía compararse con Cavani”
Ogro Fabbiani le saca una foto precisa a Boca Juniors sin Carlos Palacios: “Abusar de los carrileros”
El Ogro Fabbiani hizo un diagnóstico acertado del equipo de Boca Juniors sin Carlos Palacios. “Sabía que ellos iban a abusar de los carrileros. Tanto con (Lautaro) Blanco como (Jonathan) Blondel, a quien supimos controlarlo más porque iba hacia el centro”, expuso el DT de Newell’s.

Lautaro Blanco (23) y Rodrigo Battaglia (5) en el estadio Marcelo Bielsa. (Luciano Bisbal/Getty Images).
“Pero Blanco tiene la mejor pegada de lateral hacia el centro del país. Entrenamos esos cuadrados que me gustan. Estoy contento porque salió todo lo planeado”, infló el pecho de orgullo Fabbiani. De hecho, los festejos de Luciano Herrera y su tocayo Lollo también le generaron alegría.

Luciano Lollo festeja el 2-0 de Newell’s ante Boca. (Luciano Bisbal/Getty Images).
Sobre todo porque fueron fruto de las prácticas durante la semana previa a recibir a los Xeneizes. “Los dos goles fueron planeados”, cerró Fabbiani, quien continúa invicto como entrenador de la Lepra rosarina, que ahora jugará por la Copa Argentina ante Kimberley de Mar del Plata.

ver también
Felipe Loyola vive un chascarro argentinizado tras sus dos golazos en Independiente