La selección de Brasil consiguió los pasajes de la clasificación en las Eliminatorias para el Mundial 2026, luego de una importantísima victoria ante Paraguay en el Arena Corinthians, en Sao Paulo.

Fue el primer triunfo de la mano del técnico Carlo Ancelotti, quien ya se había estrenado en el empate sin goles ante Ecuador, pero que ahora en casa entregó los primeros abrazos.

Una victoria que no fue para nada fácil ante la sorprendente Paraguay del técnico Gustavo Alfaro, pero donde sólo necesitó de una conquista para conseguir los pasajes al torneo de Canadá, Estados Unidos y México.

Con un solitario gol de Vinícius Júnior, los brasileños se anotaron en el próximo Mundial, lo que se celebró el doble de la mano de Ancelotti quien ya suma su primera victoria.

Carlos Ancelotti anota su nombre en el Mundial 2026. Foto: Conmebol.

Brasil al Mundial de la mano de Ancelotti

La recepción para Carlo Ancelotti fue impresionante en Sao Paulo, donde fue recibido con un tremendo mosaico que le daba la bienvenida a la selección de Brasil.

En la cancha, el ex entrenador del Real Madrid pudo conseguir su primer triunfo al mando del equipo brasileño, donde su ex dirigido Vinícius fue el encargado de marca el tanto..

Con este marcador, Brasil alcanzó los 25 puntos y clasifica directamente al Mundial 2026, el gran objetivo por el que llegó Ancelotti para volver a posicionar a los pentacampeones.

Por su parte, Paraguay quedó con 24 unidades, por lo que, es casi seguro que esté en el torneo, pero le falta, al menos, una unidad para clasificar oficialmente.¿

Tabla de posiciones:

El gol: