Barcelona lo dio vuelta en el Parque de Príncipes y superó por 3-2 al PSG en Champions League. Con doblete de Raphihna y el agónico tanto de Christensen, el cuadro catalán de Xavi llega con la ventaja par la revancha en el del próximo 16 de abril. 

Pero el encuentro en Francia pasó a segundo plano por un polémico comentario que se reportó en la previa y que desató la furiosa reacción del Barza. Esto ocurrió en la transmisión de Movistar+ donde Germán Burgos es comentarista. 

El Mono fiel a su estilo analizó cada detalle de la llave de cuartos de final. Pero una frase suya en pleno calentamiento de los equipos desató la tormenta. En las imágenes se mostraba a Lamine Yamal con el balón y como hacia jueguitos. 

A lo que el argentino comentó a modo de broma “que se enfoque como futbolista, y si no le va bien terminará en un semáforo”. Lo que molestó tanto a los hinchas catalanes como al plantel. En especial por el tono despectivo sobre el joven futbolista que tiene raíces marroquíes. 

Polémica 

A tal punto que el nombre del ex Atlético Madrid se transformó en trending topic de inmediato. Pero el tema escaló y llegó al Barcelona. Lo que provocó su reacción inmediata: no hablar con la señal deportiva. A lo que también se sumó el PSG. 

Ante esto el argentino asumió su error y pidió las disculpas del caso por lo ocurrido. Sin embargo, esto de poco y nada sirvió. 

Barcelona nos ha notificado que no hablará ninguno de sus futbolistas hoy en Movistar porque se ha sentido ofendido por un comentario del Mono Burgos sobre Lamine Yamal durante el programa”, comentaron en plena transmisión tras quedarse sin declaraciones post partido pese a tener los derechos exclusivos.