Ángel Di María, reconoció que le gustaría terminar su carrera en Rosario Central, el equipo de sus amores, pero esto generó que narcos de la ciudad lo amenazaran de muerte si concretaba el retorno.
El actual futbolista de Benfica, a sus 36 años, fue amenazado en la casa de su familia a las afueras de Rosario.
Medios locales informaron que un automóvil dejó un cartel frente a Funes Hills Miraflores, donde suele alojarse Di María, en la que le advierten que ni el gobernador provincial, Maximiliano Pullaro, podría garantizar su seguridad si vuelve a su ciudad natal.
“Dile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”, fue el mensaje que le dejaron al padre de Di María, según publicó Infobae, citando fuentes policiales.
Los narcos se adueñaron de Rosario
Durante el último tiempo, la ciudad de Rosario ha vivido un gran aumento de violencia, del que han sido responsables grupos descritos como “narcoterroristas”.
“Hay un compromiso inclaudicable de luchar contra el narcotráfico”, declaró el ministro de Defensa, Luis Petri, que puso en marcha un operativo en el que fueron desplegados efectivos y medios de las Fuerzas Armadas en Rosario.
La trayectoria del Fideo Di María
El delantero se formó y jugó en Rosario Central entre 2005-07. Su salto a Europa lo daría gracias a Benfica, donde permaneció entre 2007-10. Luego, su recorrido por los más grandes equipos del Viejo Continente empezó con Real Madrid, entre 2010 y 2014.
Posteriormente, el Fideo se sumaría a Manchester United y estaría sólo un año entre 2014-15. Después recaló en París Saint Germain, donde fue de los más regulares del equipo en su estancia desde 2015 a 2022. Pasó un año en la Serie A con Juventus en 2022-23 y actualmente es jugador de Benfica, sumándose el año pasado.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.