El tiempo en el fútbol pasa muy rápido, y alguien que puede dar fe de aquello es Víctor Dávila. A comienzos de septiembre, sufría duras derrotas con la Selección Chilena, luego dejaba la chance de seguir en Europa al partir de CSKA Moscú, y apenas llega al América, anota goles y le da títulos.

Así ocurrió en Estados Unidos, donde las Águilas, actuales bicampeones de Liga MX debieron enfrentar al Columbus Crew, monarca de la Major League Soccer (MLS) en la llamada Campeones Cup, desafío entre los ganadores de ambas competiciones.

En este encuentro, tanto Dávila como su compatriota Diego Valdés iniciaron en el banco de suplentes, y con el marcador 0-0, hicieron ingreso a la cancha en el minuto 61. No pasó mucho rato para que los nacionales dejaran su huella en el encuentro.

Una recuperación del ’10’ de La Roja en territorio propio, dio inicio a un certero contragolpe que finiquitó de gran manera el oriundo de Iquique a los 68′. Mas no fue suficiente. Columbus empató en los 77′ mediante Malte Amundsen, lo que llevó el encuentro hasta los penales.

En la definición, aunque Dávila no participó sí lo hizo Valdés, quien abrió la serie para el América que terminó ganándola por 5-4 y conquista de esta forma su quinto título con el cuadro azulcrema, todos desde su llegada al club a mediados del 2023. Es la primera corona para el ex Huachipato.

¿Qué es lo próximo para Víctor Dávila y el América?

Es muy probable que el próximo viernes 27 de septiembre, el técnico de La Roja, Ricardo Gareca, confirme la presencia de ambos valores en la nómina para la próxima doble fecha de Eliminatorias, algo que de seguro no caerá bien en el cuadro mexicano.

Por lo pronto, Dávila y Valdés estarán a disposición del América para sus próximos dos encuentros previos a la fecha FIFA. Este domingo 29 de septiembre en el Clásico ante Pumas, y el domingo 6 de octubre frente al León del también chileno Luciano Cabral.