Llegó el día. Tal y como aseguró su técnico Renato Portaluppi, el delantero chileno Alexander Aravena tuvo sus primeros minutos oficiales con la camiseta del Gremio de Porto Alegre, y fue en la victoria de su equipo por 2-0 en su visita al Athletico Paranaense.

La ventaja para el Tricolor Gaúcho se pavimentó en el primer tiempo, con las anotaciones de Gustavo Martins (18′) y del colombiano Miguel Ángel Monsalve (25′). Sin embargo, la aparición del ex Universidad Católica se pudo dar en el complemento.

Al minuto 65, el técnico de Gremio dispuso del ingreso de Aravena en reemplazo del cafetalero, y tuvo una activa participación en el encuentro. Se movió preferentemente por el sector izquierdo del ataque y fue víctima del juego brusco de Paranaense, que le hizo muchas infracciones.

Tras el encuentro, el Monito utilizó sus redes sociales para mostrar imágenes de sus primeros instantes en cancha con su nuevo equipo y no ocultó su felicidad por aquello. “¡Muy feliz por haber debutado con esta camiseta! Vamos todos juntos”, expresó en Instagram.

¿Qué viene para Alexander Aravena en Gremio?

Un calendario más que apretado se le viene al equipo del chileno. Pues no sólo competirá en el ámbito local, pues en poco más de una semana volverá a jugar por Copa Libertadores, cuando enfrente en un duelo de brasileños al actual campeón Fluminense.

Por lo pronto, este miércoles 7 de agosto, Gremio jugará por la vuelta de octavos de final en Copa de Brasil ante Corinthians, aunque se espera que Aravena vuelva a jugar el próximo sábado 10, cuando deban visitar al Cuiabá, por la 22° fecha del Brasileirao.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.