Claudio Bravo vuelve a las prácticas con el Betis de España tras un sufrido inicio de temporada, donde no ha podido jugar producto de problemas físicos. Pese a que se había especulado con que ya hace una semana venía entrenando normal, lo cierto es que recién hoy retornó formalmente.

Así lo informó el diario El Desmarque de Sevilla, que destacó el pasillo en el cual fue recibido de vuelta el bicampeón de América. Además de Bravo, volvieron a los entrenamientos otros que venían volviendo de lesión, como Nabil Fekhir y William Carvalho.

Tres nombres que ayudarán a Manuel Pellegrini, que tras cuatro fechas suma siete puntos, producto de dos triunfos, un empate y una derrota. La situación los tiene en la séptima posición en la tabla, a cinco puntos del Real Madrid, que en este arranque suma campaña perfecta.

La plantilla del Betis recibió con gran alegría a los retornados, ya que se trata de tres jugadores vitales para Manuel Pellegrini en su intento de poder pelear una clasificación a la Champions, el gran objetivo del Ingeniero para esta temporada, además de rendir de buena forma en la Europa League.

Vale recordar que Bravo jugó por última vez el 15 de agosto pasado, en un duelo del Betis ante el Eintracht Braunschweig que terminó 3-1 para los alemanes. Tras ello, no ha podido retornar a una cancha de fútbol y pese a las especulaciones, lo cierto es que no estaba en condiciones de jugar por Chile en Eliminatorias.

Eso sí, no hay claridad de si Pellegrini, en su eterna rotación de arqueros, determinará jugar con Rui Silva o Claudio Bravo. Hasta ahora, el portugués ha jugado todos los partidos como titular, pero con el retorno del chileno, la lucha por la portería bética seguirá intensa.

¿Cuándo vuelve a jugar el Betis?

El Betis jugará este sábado 16 de septiembre ante el Barcelona de Xavi Hernández. El partido se jugará a las 16 horas de Chile y todos los detalles los podrás seguir por RedGol, mediante todas sus plataformas virtuales.

¿Cuántos años tiene Claudio Bravo?

Claudio Bravo tiene 40 años. Nació el 13 de abril de 1983. El chileno jugará en el Betis hasta los 41 años previo a volver a analizar su futuro. Por ahora, no hay luces que con esa edad pueda volver a jugar en Colo Colo, por lo que esa opción aparece cada vez más lejana.