Un día como hoy, pero de 1994, debutaba uno de los jugadores más importantes en la historia del Real Madrid, Raúl.

El Ángel de Madrid, quien fue rescatado de la cantera del Atlético, se estrenó en la Romareda ante el Real Zaragoza que, posteriormente, sería campeón de la Recopa de Europa ante el Arsenal.

El técnico argentino, Jorge Valdano, fue el atrevido que le concedió el papel de protagonista con tan solo 17 años y para ello tenía que haber un damnificado, otra leyenda merengue, el jugador que puso nombre a toda una generación, Emilio Butragueño, el Buitre.

Raúl jugó los 90' minutos de aquel partido y acompañó en la delantera al ariete chileno Iván Zamorano, a quien asistió para que marcara uno de los tantos merengues.

El estreno goleador del Ángel de Madrid llegó una semana después, en el derbi ante el Atlético en el Santiago Bernabéu. El español recibió un espectacular pase de Michael Laudrup y con su zurda de oro la colgó en el ángulo de la portería.

Ese sería el comienzo de una leyenda merengue, con goles especatulares en finales de Champions League, silenciando al Camp Nou en un clásico y, antes de la llegada de CR7, siendo el goleador histórico del club y de la Champions.