Han pasado un par de días desde la final de la Copa del Mundo y el puebloargentino aún no deja de celebrar yhomenajear a sus ídolos. En las últimas fueel turno de Julián Álvarez, uno que destacó y brilló en el último mundial.

La Araña no arrancó de titular en Qatar, pero desde que saltó al terreno de juego demostró ser un aporte para el conjunto albiceleste y así es cómo logró ratificarlo posteriormente el entrenador Lionel Scaloni al incluirlo en el once titular.

A punta de buenas actuaciones y especialmente de goles (4), el actual delantero del Manchester City se consolidó como uno de los mejores jugadores argentinos en la cita planetaria, pese a no llegar con un cartel que lo respaldara como una pieza inamovible del equipo trasandino.

El 9 estuvo en las últimas horas en su pueblo natal, llamado Calchín, donde miles de personas salieron a las calles para rendirle tributo y agradecer por el gran cometido que tuvo en suelo catarí. Pero eso no es todo: fue declarado ciudadano ilustre, le entregaron la llave de Calchín y a su vez el nombre del estadio del club que representa a dicho sector pasó a denominarse como Estadio Julián Álvarez.

Una vez que el ex jugador de River Plate llegó al recinto deportivo que desde hoy lleva su nombre, el joven delantero saludó a todos los niños que lo esperaban en el campo de juego. Además, paseó con la réplica de la Copa del Mundo saludando al público que se encontraba en las tribunas.

Julián Álvarez se matriculó con cuatro goles en su primera Copa del Mundo. Foto: Getty Images

“Muchas gracias a todos. Agradecido de por vida por el cariño y apoyo, a la gente de Calchín y a la gente de cada rinón del país. Cada día nos sentimos más orgullosos de ser argentinos. Es una emoción muy grande. Haber cumplido un sueño es muy difícil describirlo en palabras. Se siente lo que nos tocó vivir”, relató un emocionado Julián Álvarez.

A su vez, dejó un mensaje para los niños que jamás renuncien a sus sueños. “Siempre hay cosas para seguir soñando. Decirle a los más chicos y adolescentes que sigan soñando, creyendo, que, si trabajan y se sacrifican y todos los días hacen las cosas bien, cada día están más cerca de lograr sus objetivos y sueños”, cerró el goleador argentino.