Marcelo Díaz fue uno de los mejores del batallado empate de Racing Club en casa de Colón de Santa Fe. Aquello le valió un notable número de elogios de periodistas y aficionados en suelo trasandino. Y no es para menos, viendo la regularidad que muestra con La Academia.

 

Sin embargo recordemos que Díaz no fue reservado por Reinaldo Rueda para los próximos dos amistosos de la Roja en Estados Unidos. Pese a su buen momento y a que el propio Rueda lo vio en el clásico contra Independiente, parece que Care'pato no entra en la idea táctica del colombiano.

 

En cambio, hubo quienes se deshicieron en elogios hacia el volante chileno. "Marcelo Díaz hoy es Marcelo Semana", dijeron anoche en la transmisión del duelo por TyC. Y no fue el único elogio que le dedicaron:

Y como ese, un buen número de elogios más. Como este del prestigioso periodista argentino Juan Pablo Varsky:

Y no fue el único elogio que recibió del otro lado de la cordillera:

 

Mientras tanto, Díaz se enfoca en un título en suelo argentino y cómo obtenerlo: "Creo que jugando como lo hicimos en el segundo tiempo hay pocas chances de que el rival nos gane porque nosotros sabemos hacer las cosas bien. Sabemos jugar con intensidad, sabemos tocar la pelota y sabemos defender cuando hay que hacerlo. Creo que el segundo tiempo es lo que somos nosotros", dijo el chileno tras el duelo con Colón.