La continuidad de Pedro Pablo Hernández en Independiente estuvo en juego en las últimas semanas. Luego de conocerse que el club le debía tres meses de sueldo, el chileno habría presionado para llegar a un acuerdo o simplemente partir.

Pero durante la noche del lunes salió humo blanco en el conjunto trasandino. Según informó La Visera, medio partidario, al otro lado de la cordillera, el Rojo y el mediocampista acordaron el pago de la deuda en 18 cuotas.

El monto, de más de 750 mil dólares, será remunerado de a poco, lo que dejó conforme al jugador. Ahora, Hernández confirma que seguirá en el club pese al mal momento que atraviesa tanto a nivel de plantel como dirigencial.

Pedro Pablo Hernández seguirá en Independiente tras acordar el pago en cuotas de la deuda que el club tiene por su sueldo. Foto: Getty Images

El Tucu sigue trabajando para preparar su regreso a las canchas luego de un año. Cabe recordar que en agosto de 2019, el seleccionado chileno sufrió una fea lesión en Copa Sudamericana, la que hasta el día de hoy lo tiene lejos de las canchas.

Con la salida de varios jugadores de Independiente, Hernández pasaría a tomar un rol clave para el técnico Lucas Puserini. Pero para eso todavía falta. Por ahora, solo falta firmar los documentos que sellan no solo el pago sino la continuidad del jugador.