Racing Club buscará será una visita ingrata para Ñublense, en el estreno de la Copa Libertadores para ambos clubes. El encuentro, que se jugará en Concepción, tendrá un tinte muy chileno debido a que en la Academia hay tres chilenos.

Eso sí, solamente uno nació en territorio nacional, pues los otros dos son nacionalizados. Óscar Opazo es más chileno que el pescado frito con ensalada chilena, pues se crió en la región de Valparaíso y tiene todas las costumbres nacionales bien arraigadas.

Los otros dos son el arquero Gabriel Arias y el defensor juvenil Tomás Avilés, que recién esta temporada subió al primer equipo. Eso sí, jugadores siente una fuerte ligazón con nuestro país: el portero constantemente integra la selección, mientras que el zaguero integró la Sub 20 de Patricio Ormazábal en el último Sudamericano.

Arias es titular fijo en esta escuadra, donde incluso es el segundo capitán detrás de Iván Pillud. Como el lateral no juega siempre, muchas veces le toca portar la jineta al oriundo de Neuquén.

El Torta Opazo, a pesar de no haber tenido mucha continuidad, será titular esta noche en el estadio Ester Roa. Lo hará como lateral por izquierda, debido a que el titular Gonzalo Piovi sufrió un desgarro, mientras que Gabriel Rojas recién lleva dos entrenamientos con el plantel tras recuperarse de una lesión.

Arias es uno de los referentes de Racing

Avilés es el que menos minutos suma de los tres chilenos del plantel, aunque ha ido agarrando confianza poco a poco gracias al entrenador Fernando Gago, que le da mucho respaldo por sus condiciones, sobre todo por la buena técnica con que cuenta lo que va de la mano con la idea del estratega para el trato del balón.