Lucas Barrios, otrora jugador de Colo Colo y actual delantero de Gimnasia y Esgrima de la Plata, vive complejos momentos, luego de que le fuera diagnosticada una dura afección cardiaca derivada del contagio por coronavirus.
La previa del clásico platense llegó con una mala noticia, luego de que el propio elenco Lobo confirmara a través de un comunicado quedetectaron unauna miocarditis leve de índole inflamatoria viral en el organismo del futbolista de 36 años.
“Tras realizarse estudios cardiológicos complementarios se constató que el jugador Lucas Barrios padece una miocarditis leve de índole inflamatoria viral (edema leve de miocardio), efecto secundario del Covid”, explicó Gimansia.
“(Lucas Barrios) permanecerá con controles semanales hasta la resolución espontánea de dicho edema”, complementó el club.
El propio Lucas Barrios aprovechó la previa del encuentro para enviar un mensaje de concientización para los equipos de fútbol:
“Doy el mensaje de que los clubes chequeen, como se hizo en mi caso, al jugador para que este disponible para volver a jugar para que no le pase a ningún otro jugador”, comentó.
Barrios aseguró que “me agarró dos veces el Covid. Tengo que parar”, y agregó que ” el Covid me dejó sin fuerza en las piernas”.
“Me hubiese encantado estar hoy, con mis compañeros. Pero hay que cuidarse. Debo para 10 o 15 días, esperar que se desinflame y después ver. Vengo a apoyar a mis compañeros, tenemos que estar todos juntos”, aseguró.
Por lo pronto el ex artillero del Cacique deberá guardar reposo para recuperarse del ensanchamiento del músculo cardíaco, cuyo periodo de mejoría es indefinido.