En la Eurocopa 2020 ya es momento de sacar la calculadora, especialmente para los equipos que esperan clasificar como uno de los mejores terceros. Suiza es uno de ellos, especialmente después de vencer 3-1 a Turquía con un gran protagonismo de Xherdan Shaqiri, en partido correspondiente a la última fecha del grupo A.
Los helvéticos sacaron ventaja rápidamente ante el equipo turco, que rápidamente pasa a ser una de las grandes decepciones de la competición, cuando Haris Seferovic abrió la cuenta apenas al quinto minuto de partido al recibir de espalda, media vuelta y mandando un zurdazo por bajo que entró por el segundo palo.
En la fracción 26 llegó el gran golazo de la jornada con el jugador del Liverpool sacando a relucir todo su talento. También la pelota llegó a sus pies cuando estaba en la frontal del área y sacó un potente remate con su derecha a toda la escuadra del guardameta Ugurcan Cakir, quien poco pudo hacer pese a la estirada.
Los dirigidos por Vladimir Petkovic encaminaron rápidamente la victoria para los necesarios tres puntos. Sin embargo, Irfan Kahveci descontó al 62’y puso en suspenso el resultado pero apenas seis minutos después Shaqiri conquistó su doblete para poner el 3-1 tranquilizador y que terminó siendo definitivo.
Suiza, de esta manera, queda tercero con cuatro puntos igualado con Gales pero con diferencial de -1 por el +1 de los Dragones Rojos. Ahora deberán esperar al final de la primera ronda para saber si avanzan pero la cantidad de unidades le permite soñar con clasificar a octavos de final.