El primer gran enfrentamiento de la temporada del fútbol de Europa será entre Liverpool y Chelsea por la Supercopa que tendrá el significado de entregar un título histórico pues será la primera vez que lo disputen dos equipos ingleses.

Pero también será un partido importante para la historia del arbitraje pues la principal del encuentro de este miércoles en Estambul será la francesa Sthepanie Frappart, la primera mujer encargada de dirigir una final de fútbol masculino.

Sin embargo, no siente ningún tipo de presión por el partido. "No hay mucha diferencia; el fútbol es el mismo. Son los equipos los que juegan distinto, pero es el mismo juego para hombres y mujeres, y para mí como árbitro es lo mismo", dijo la francesa.

La árbitra se tiene confianza para le encuentro. "Entrenamos mucho, no tenemos miedo a este partido. Desde luego mi vida cambiará, porque seré más popular ahora que cuando estaba en la primera división en Francia. Pero conozco el equipo y también mis emociones, sé cómo controlarlas y cómo entrenarse".