Las redes sociales mueven montañas. Y ese es el sueño de la fanaticada de Nacional. Luego de la salida de Luis Suárez de Atlético de Madrid y su rechazo a River Plate, los hinchas del elenco tricolor se pusieron un propósito: convencer al delantero que vuelva al club donde se formó.

La afición comenzó a usar el hashtag #SuarezANacional, el que rápidamente se volvió tendencia en Twitter. El revuelo fue tanto que futboleros de otros países comenzaron a hacer presión también: para el 18 de julio, más de 50 millones de cuentas se habían unido a la campaña.

“Más de 50 millones de cuentas en un total de 35 países y con un promedio de 1500 tuits por hora al ritmo de #SuarezANacional. ¡No hay hinchada en el mundo capaz de tanto!”, publicó la cuenta oficial del club en Twitter.

¿Se cumplirán los deseos de los hinchas? Reportes desde Uruguay aseguran que el presidente de Nacional emprendió viaje hasta España para terminar de convencer a Suárez de que retorne a su club formador, el que quiere pelear en la liga local y la Copa Sudamericana.

#RonaldOM

Francia tomó inspiración del ejemplo sudamericano y la fanaticada del Olympique de Marsella, que a principios de mes vio la partida de Jorge Sampaoli mientras clamaba por refuerzos, comenzó su propia campaña en redes sociales: #RonaldOM.

El hashtag se viralizó rápidamenteen el país europeo y se tomó las tendencias de Twitter. Todo indica que Cristiano no seguirá en el Manchester Unitede incluso se afirma que pidió su salida para jugar Champions League, ticket que Sampaoli aseguró con el subliderato en la pasada Ligue 1. ¿Se dará?