Este domingo el técnico de la selección de Argentina, Lionel Scaloni, concedió una entrevista al medio La Opinión de A Coruña, en el que repasó el título de su país en el Mundial de Qatar 2022.
“Todo es muy reciente y te vas dando cuenta de la magnitud en el día a día, cuando vas encontrando gente, amigos, y sobre todo aquí en España, que no es el país mío de nacimiento y no es el que ganó la Copa del Mundo. Creo que en un tiempo nos vamos a dar cuenta aún más de lo que conseguimos”, comenzó el entrenador.
Aunque advirtió: “No estoy pensando todos los días en lo que se consiguió, para nada. Lo más importante es lo que viene, siempre. No creo que haya que dormirse en los laureles”.
“Tengo claro cuál es la manera de entender el fútbol y seguirá la misma, ganando un Mundial o dirigiendo cualquier otro equipo”, señaló el estratega.
Sobre el título, comentó: “Creo que no tiene que pesar la responsabilidad porque se ganó ahora. Al contrario. Hay que seguir igual y creo que al final el trabajo da los frutos”.
Luego, aseguró: “Diría que el máximo exponente del fútbol mundial es Argentina y volver a ganar, volver a estar en lo más alto, creo que es el triunfo de todos y eso hay que rescatarlo, todo un país detrás de una selección. Fue muy emocionante”.
“Entrenar al combinado de tu país, Argentina, es algo único”. “No hay cosa más grande en el mundo. No creo que se compare con nada. Sí, responsabilidad en el sentido de pertenencia, de ganas de querer hacer las cosas lo mejor posible”, complementó.
“No solo eres entrenador de fútbol sino que eres también una persona muy reconocida, con lo cual los chicos se van a ver reflejados en los comportamientos detrás de un país. Eso creo que es una buena medida para ser responsable y para saber lo que significa entrenar a la selección”, finalizó.