Cuesta creer que un crack de talla mundial como lo es Ronaldo Nazário nunca haya ganado una Copa Libertadores ni una Champions League. Más aún viendo los clubes en los que jugó durante su carrera. Increíble, pero cierto.
En un evento promovido por el Banco Santander con motivo de la final de la Libertadores, el Fenómeno reconoció que “daría mis dos meñiques aquí por tener las dos competiciones.Me hubiera gustado ganar la Libertadores con elCruzeiro o el Corinthians; y la Champions League con elReal Madrid o el Inter“.
Lo cierto es que a pesar de ser uno de los mejores jugadores en toda la historia del fútbol, Ronaldonunca llegó a ganar las máximas competiciones de clubes en Europa y América. Eldos veces Balón de Oroconquistó la extintaCopa de la UEFA(ahora Europa League) con elInter en 1998, pero en la Champions no pasó de las semifinales, que alcanzó en 2003 cuando elReal Madrid fue eliminado por la Juventus.
“Participé en las dos competiciones, son dos torneos increíbles.Pocos jugadores consiguieron todos los títulos. A mí me faltó ganar la Libertadores y la Champions“, señaló Ronaldo.
Para su consuelo, el mejor delantero de la historia del fútbol ganó dos Copa del Mundo con Brasil en 1994 y 2002. Además, ganó dos Balones de Oro en 1997 y 2002. Algo poco.