El Mundial de Clubes organizado por la FIFA y que se desarrollará en Qatar a partir del 11 de diciembre, tendrá sí o sí a un chileno: el árbitro Roberto Tobar.

Este jueves el organismo rector del fútbol mundial entregó la lista de los hombres de negro que impartirán justicia en este torneo y el juez nacional será el encargado de representar a Sudamérica. Además de Tobar, también acudirán Christián Schiemann, y Claudio Ortíz.

A la cita ya están clasificados Liverpool, Monterrey, Esperance de Túnez, Hienghene Sport (Nueva Celedonia), Al-Sadd. Sólo falta definir al ganador de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo, y al equipo que vaya por Asia.

Tobar viene en una gran racha desde que le tocó dirigir el Boca-River en la Bombonera, partido de ida de la anterior Copa Libertadores. Luego le tocó estar en la final de la Copa Sudamericana entre Atlético Paraenense y Junior de Barranquilla y este 2019 tuvo la responsabilidad de ser el árbitro de la final de Copa América entre Brasil y Perú y ya está asignado para la finalísima entre River Y Flamengo que se jugará en Lima el 23 de noviembre. Notable.