River Plate ya tiene el papel de candidato para la Liga Profesional de Argentina y tras el triunfo 1-0 sobre Arsenal el equipo de Paulo Díaz se subió al segundo lugar de la clasificación a tan solo dos puntos de Talleres de Córdoba, que actualmente está liderando la tabla tras 12 jornadas disputadas.
Ya en el país transandino hay clima de Superclásico pues en un par de semanas los millonarios chocan con Boca Juniors pero primero deberán enfrentar a Central Córdoba. “La verdad que no vi muchos partidos, te soy sincero. Estamos preocupados por nosotros”, puntualizó tras el último encuentro.
Es por eso que la mente aún no está puesta en el partido frente a los xeneizes, que siempre significa un envión anímico para quienes ganen. “Todavía no pensamos enBoca. Vamos partido a partido. Primero tenemos el partido en Santiago, vamos paso a paso, después pensaremos en el clásico”, indicó.
Con respecto al partido ante Arsenal, en el que tuvo una buena actuación, lo analizó positivamente. “No tuvimos un equipo que nos atacó demasiado, sino que tuvimos que cortar en mitad de cancha para seguir atacando con la posesión. Se nos hace complicado porque se cierran demasiado y teníamos que estar siempre buscando por afuera, no podíamos entrar con paredes”.
Díaz ha ensayado los últimos dos juegos como defensor central por la izquierda y poco a poco se adapta de buena forma en esta posición. “Esa era la función que nos pidióGallardo, así que contento con mi desempeño y también deRiver”.