Este martes será presentado Reinaldo Rueda, ex DT de la selección chilena, como flamante nuevo entrenador de la selección colombiana de fútbol con el objetivo claro de clasificar al próximo Mundial Qatar 2022.
El estratega tiene muchas tareas por delante, la primera seguramente es levantar un camarín roto luego de las dos derrotas vividas en las eliminatorias sudamericanas: 0-3 ante Uruguay de local y el histórico 1-6 con Ecuador en Quito.
Fundamental para cumplir el objetivo de llegar a la cita planetaria, es recuperar a James Rodríguez, hombre clave en la selección cafetera desde que la rompió en la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Es un hecho que James nunca más fue tan relevante para Colombia como en ese Mundial, pero sigue siendo sin lugar a dudas el jugador más importante del combinado caferero.
En Colombia existe el debate respecto a cómo ubicará Reinaldo Rueda al jugador del Everton: Puntero por una de las bandas, volante de salida detrás de los delanteros, o simplemente que juegue libre por todo el frente del ataque.
Con Carlos Queiroz, James fue un verdadero puntero derecho, posición que fue muy criticada por el medio colombiano, en especial por el histórico Carlos Valderrama, que aseguraba que era un “crimen” ponerlo ahí.
Dura primera tarea para Reinaldo Rueda…