La selección chilena se quedó sin entrenador, porque Reinaldo Rueda abandonó a la Roja para volver a su país, donde este martes fue presentado oficialmente como el DT de Colombia.

El caleño vivió su primera conferencia de prensa como el sucesor de Carlos Queiroz, y en 27 minutos de diálogo con los medios de comunicación, evitó mencionar la palabra Chile, pese a las interrogante de la prensa cafetera.

El ahora ex DT de la Roja no mencionó jamás la palabra Chile, concentrándose exclusivamente en las preguntas sobre el nuevo proceso que vive en su país, al que llegó tras los malos resultados d Colombia en la última fecha doble.

Cuando le consultaron por el largo tiempo que pasó desde la salida de Queiroz hasta su llegada a Colombia, Rueda sin nombrar a Chile, explicó que le ofrecieron el cargo a inicios de diciembre, situación que ya había dicho con anterioridad el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

"El ofrecimiento se dio en la primera semana de diciembre, siempre tuve la ilusión de que se pudiera concretar… Quiero intentar ser lo más objetivo posible, y tomar la responsabilidad de la mejor manera", explicó Rueda sobre su nuevo desafío en Colombia.

De esta forma, Reinaldo Rueda empieza su nuevo camino para el Mundial Qatar 2022, pero ahora no con Chile, sino como rival de la Roja en su país natal.

La previa
 

El paso del entrenador Reinaldo Rueda por la selección chilena terminó antes de tiempo, porque el estratega dejó el cargo para volver a su país, Colombia, y hacerse cargo del combinado local.

El caleño y su familia no estaban cómodos viviendo en Santiago, por ende decidió dejar el puesto en la selección, pese a tener contrato, y volver a dirigir al elenco tricolor, que se había quedado sin estretega tras el despido del portugués Carlos Queiroz.

Rueda dejó a Chile en mal pie en las eliminatorias, porque en los primeros cuatro partidos apenas sumó cuatro puntos, con la histórica derrota ante Venezuela en Caracas incluida, y una única victoria, ante Perú en Santiago.

Llega a un equipo que viene presionado, porque Colombia tampoco tuvo un buen inicio, y en la pasada fecha doble le fue pésimo, porque cayó en Barranquilla ante Uruguay y fue goleado por Ecuador en Quito.

 

Desde hoy Reinaldo Rueda empieza su trabajo al mando del seleccionado cafetero y de paso, es rival de Chile en el camino al Mundial de Qatar 2022.

Día y hora: ¿Cuándo juegan es la presentación oficial de Reinaldo Rueda?
 

Reinaldo Rueda será presentado oficialmente en Colombia este martes 19 de enero, a las 14:30 horas de Chile.

Televisión: ¿Dónde ver en vivo por TV la presentación oficial de Rueda?
 

Gol Caracol y RCN transmitirán el evento.

Online: ¿Dónde ver por streaming y en vivo la presentación oficial de Rueda en Colombia?
 

La Federación Colombiana de Fútbol transmitirá en su canal de Youtube la conferencia, y también puedes seguir todos los detalles por RedGol.