Sigue la cuenta regresiva para el puntapié inicial del Mundial de Qatar y la emoción en el planeta fútbol va en aumento. Las miradas de los fanáticos, como ha sido en las últimas cuatro ediciones, está una vez más en la rivalidad más grande que este deporte ha visto hasta hoy, la que protagonizan Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, para muchos dos de los mejores de todos los tiempos, que buscarán romper cuanto récord se les cruze en frente en el que podría ser su última Copa del Mundo.

¿Qué récords puede lograr Lionel Messi?

Primer argentino en anotar en cuatro mundiales: La Pulga junto a Diego Maradona y Gabriel Batistuta comparten el récord Albiceleste de anotar en tres citas planetarias distintas. Pero eso no es todo, Lio está a dos goles de Diego y cuatro de Batistuta para ser transformarse en el máximo goleador trasandino en la historia de la Copa del Mundo.

Primer jugador en repartir asistencias en cinco mundiales: La Comadreja ya es el único que dio pases gol en cuatro ediciones diferentes y puede acrecentar su leyenda en Qatar. Además, está a tres de Maradona, que lidera la lista en cuanto a números.

Mayor número de partidos: El astro argentino ha jugado 19 encuentros, sólo uno menos que Javier Mascherano y dos menos que Diego Maradona por la selección de Argentina. La marca histórica le pertenece al alemán Lothar Matthaus con 25, por lo que sólo si llega a la final del certamen podría optar a superarlo.

Mayor número de triunfos: Messi se anota con 12 victorias (dos en Alemania 2006, cuatro en Sudáfrica 2010, cinco en Brasil 2014 y sólo una en Rusia 2018) y debe llegar a las 17 que acumuló el alemán Miroslav Klose entre Corea Japón 2002 y Brasil.

@Getty / La Copa del Mundo pasada, Argentina fue eliminada por Francia en octavos de final.

¿Qué records puede romper Cristiano Ronaldo?

Primero jugador en marcar en cinco mundiales: Desde su debut mundialista, hace 16 años frente a Irán en Alemania 2006, Cristiano no ha fallado. El luso acumula siete alegrías; el segundo lo hizo ante Corea del Norte en Sudáfrica, el tercero contra Ghana en Brasil y el cuarto, quinto y sexto enfrentando a España en Rusia.

Máximo goleador portugués en mundiales: Ronaldo está sólo a dos goles de Eusebio, que hasta ahora ostenta el récord con nueve tantos, todos convertidos en Inglaterra 1966.

@Getty / En manos de Uruguay, Portugal también se despidió en octavos de final el mundial pasado.

¿Qué récords pelean Messi y CR7 en el Mundial de Qatar?

Más partidos como capitán: El mexicano Rafael Márquez (17) y Diego Maradona (16) encabezan la lista que debería correr en esta versión si los GOAT logran avanzar a las instancias finales. Messi acumula 12 apariciones con la jineta, posición que ocupa desde 2010, cuando el mismo Diego lo nombró, mientras CR7 tiene sólo una menos, estrenándose como líder también en su segunda cita planetaria.

Mayor tiempo transcurrido desde el primer gol en un Mundial y el último: La Pulga anotó su primer gol el 16 de junio de 2006, sólo un día antes de que Cristiano se estrenara frente a Irán. Ambos se ven beneficiados por el cambio de fecha del certamen, de verano a otoño, pero ojo que Portugal tiene programado sus enfrentamientos dos días después.