Con 19 años y 188 centímetros de altura, Sebastián Pineau parecía tener camino despejado para hacerse un lugar entre los delanteros de la selección chilena Sub 20, que dirige Patricio Ormazábal y trabaja con miras a su participación al Sudamericano de la categoría, que se disputará en Colombia del 19 de enero al 12 de febrero de 2023.

El jugador nació en Chile en 2003 y a los cuatro años se mudó a Trujillo, Perú, junto a su madre peruana y su padre francés, condición que le permitía jugar en tres selecciones. Sin embargo, a menos de dos meses del torneo continental, el ariete de Alianza Lima decidió regresar al combinado peruano, con el que había alternado en series menores.

De acuerdo a lo informado en la prensa limeña, el joven ariete conversó con su familia y decidió abandonar el representativo chileno -al que había sido citado la semana pasada- para tener una chance por Perú, que disputará una serie deamistosos de preparación contra Colombia y Uruguay el 8, 10, 15 y 23 de diciembre.

La curiosidad radica en que el combinado peruano no pasa por un buen momento. De hecho, a las dificultades de la preparación se ha sumado la salida del entrenador, Gustavo Roverano, quien será reemplazado en el cargo por Jaime Serna, uno de los asistentes del nuevo seleccionador absoluto, Juan Reynoso.

Sebastián Pineau es conocido como Cavani por su parecido físico con el ariete uruguayo

Pineau sumó pocos minutos por Chile

Aunque estuvo presente en todas las convocatorias a partir del segundo semestre de 2022, Sebastián Pineau tuvo problemas para contar con minutos oficiales en la selección chilena Sub 20 que dirige Patricio Ormazábal. El ariete vivió a la sombra de Vicente Conelli y Esteban Calderón desde su inclusión en 2021.

El joven delantero representó a Chile en la gira europea de septiembre, para participar de la Costa Cálida Supercup en la localidad española de Pinatar, y posteriormente integró el plantel chileno en los Juegos Odesur que se celebraron en Paraguay.