Pelé regresó al hospital Albert Einstein de San Pablo, para ser internado y así continuar el tratamiento de un tumor en el colon, que se le detectó en septiembre del año pasado, noticia que generó mucha preocupación mundial por el complejo estado de salud que atraviesa el tricampeón del mundo.
O Rei, de 81 años, fue operado para extirpar el tumor hace algunos meses, y en febrero de este año retornó al centro asistencial debido a una infección urinaria, que lo tuvo dos semanas en el lugar.
El recinto médico informó que “Edson Arantes do Nascimento ingresó ayer en el Hospital Israelita Albert Einstein para continuar el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de 2021.Sus condiciones clínicas son buenas y estables, y el alta hospitalaria debe ocurrir en los próximos días”.
Debido a la seguidilla de hospitalizaciones losrumores sobre su salud se han multiplico, aunqueel ex futbolista y sus familiares ocupan mucho las redes sociales para ir detallando la entereza del brasileño en estos delicados momentos.
El historial médico de Pelé en los últimos años, debido a su avanzada edad, se ha hecho una constante. Estuvo internado en París en 2019 y luego fue trasladado a Sao Paulo, para retirarle un cálculo renal.
En tanto en 2014estuvo hospitalizado en cuidados intensivos debido a otrainfección urinaria que lo obligó a someterse a diálisis en su riñón izquierdo. Recordar que años antes le extirparon el derecho por causa de una lesión cuando aún era jugador.