Duras noticias llegan desde Brasil. Mientras la Verdeamarela se enfoca en su cierre en la fase de grupos en Qatar 2022, uno de sus nombres históricos enfrenta un preocupante estado de salud: se trata de Pelé, quien debió ser trasladado a un hospital e internado durante este martes.
“A diferencia de las últimas visitas del Atleta del Siglo al recinto (hospital Albert Einstein de Sao Paulo),esta vez la llegada no estaba programada.El ídolo fue llevado por su esposa, Márcia Aoki, y por un cuidador luego de mostrar unahinchazón en todo su cuerpo”, informan desde ESPN Brasil.
“El cuerpo médico que cuida la camiseta del eterno número 10 le confirmó el padecimiento de anasarca (hinchazón generalizada), un síndrome edemigémico (edema generalizado) e incluso identificó insuficiencia cardíaca descompensada”, complementaron.
Además, aseguran que ahí se confirmó que la quimioterapiano ha mostrado respuesta favorable en Pelé, quien tiene dificultades para alimentarse. Durante este miércoles, el histórico brasileño se someterá a una batería de exámenes para evaluar su condición y los órganos comprometidos por cáncer metastásico.
Siguiendo con las malas noticias, ESPN además aseguró que “Pelé, muy inquieto,también fue diagnosticado con confusión mental.Los exámenes de este miércoles también evaluarán la posibilidad de que se presente una encefalopatía hepática”.
Por otro lado, su hija,Kely Nascimento, confirmó la hospitalización pero otorgóinformación mucho más positiva. “Mi padre está hospitalizado, está regulando la medicina. No voy a subirme a un vuelo para correr allí. Mis hermanos están en Brasilde visita y yo voy en el nuevo año. No hay sorpresa ni emergencia”, comunicó.