El Atlético Madrid de Diego Simeone bajó al Real Betis de Manuel Pellegrini, cortando la racha de los sevillanos en La Liga con un concluyente triunfo por 3-0 en el estadio Wanda Metropolitano. El partido fue válido por la decimosegunda fecha del fútbol español, con Claudio Bravo titular en la visita.

Y el arquero chileno cumplió con un buen partido pese a los tantos recibidos de Yannick Carrasco, Germán Pezzella (autogol) y Joao Félix. El meta incluso tuvo una notable tapada cara a cara contra Antoine Griezmann.

En la presa local, Diario de Sevilla destacó la actuación del arquero de la selección chilena publicando en sus evaluaciones que “Claudio Bravo salvó al equipo de una goleada mayor”.

Por su parte, EstadioDeportivo calificó a Bravo con nota 7 agregando que es “difícil decir que has hecho un buen partido cuando te han marcado tres goles, pero el chileno salvó otros: un paradón ante Griezmann, al que también frenó con una salida, un remate de Gimánez, un tiro de De Paul desde la frontal… En los tantos poco pudo hacer. Tal vez en el último, pero era una lotería”.

Ahora Bravo, Pellegrini y el Betis quedan a la espera del resto de la fecha con la posibilidad de caer otro puesto en la tabla (son quintos con 21 puntos) tras el ascenso del Atlético Madrid.

Este jueves el Betis visita al Bayer Leverkusen por la Europa League, mientras el domingo 7 de noviembre recibe al Sevilla en clásico por la próxima fecha de La Liga.

El Atlético cortó la racha del Betis, pero la prensa española respaldó el partidazo de Bravo.