Este miércoles el Chelsea empató como local frente al Brighton en el Stamford Bridge por la fecha 20 de la Premier League y se alejó del líder Manchester City.

Aún es escolta y quedan casi la mitad del torneo, pero ahora está a ocho puntos de los citizens y su técnico Thomas Tuchel, al parecer, ha perdido la esperanza.

"¿Cómo vamos a estar en la pelea? Todo está en nuestra contra. Tenemos siete positivos por COVID-19. Tenemos 5-6 jugadores fuera durante más de un mes", señaló en conferencia el alemán.

"¿Cómo vamos a poder competir por la Premier? Sería estúpido pensar que podemos pelear con la Liga con el COVID-19 y las lesiones", añadió.

Luego, se lamentó: "Ésta es la realidad y tenemos que adaptarnos a las exigencias de la situación. Peleamos duro por ganar... pero realmente no sé lo que puedo esperar de mis jugadores en cuando a físico, intensidad o minutos. Nadie lo sabe porque nunca antes habíamos experimentado una situación así".

Por su parte, Pep Guardiola, técnico del Manchester City, comentó: "No voy a creerle a nadie que diga que ya está hecho. Quedan muchos partidos por delante y Liverpool y Chelsea son más que excepcionales".

"Uno es campeón de Europa y el otro ha sido nuestro gran rival los últimos 3-4 años. Tenemos ocho puntos de ventaja, pero aún quedan 54 por jugar y muchos encuentros difíciles", afirmó.

"La ventaja que tenemos no es porque Chelsea y Liverpool se dejaron puntos... sino porque ganamos 10 partidos seguidos", finalizó.