El mercado de fichajes invernal en Europa suele ser la oportunidad perfecta para que los equipos encuentren las soluciones a los problemas en la primera mitad de la temporada. En esta ventana fue Ajax, históricamente vendedor de jugadores, a adquirir al delantero Sebastien Haller por 22,5 millones de euros.

La cifra es la más elevada que el club neerlandés ha pagado en una transacción y se podría suponer que se trata de un imprescindible pero por un error el marfileño no fue inscrito para la Europa League, por increíble que parezca. Sin duda una mala noticia para los dirigidos por Erik ten Hag.

Ajax confesó que el fallo sucedió y están investigando los motivos del mismo. “Es cierto que Haller no está en la lista de la Europa League. Estamos trabajando con la KNVB (Real Asociación Neerlandesa de Fútbol) y la UEFA para averiguar dónde está el error”, reconocía el club al medio holandésNU.nl.

Si el problema fue generado en UEFA, tendrían la posibilidad de solventarlo, aunque si es algo surgido en la institución de Amsterdam, poco podría hacerse. El error no fue originado por actualización de la plantilla puesOussama Idrissi, recién llegado del Sevilla a préstamo, sí se encuentra en la lista.

Ajax se medirá a Lille en los dieciseisavos de final y el partido de ida se jugará el 18 de febrero, por lo que esperan resolver lo más pronto este problema. Haller, por su parte, dos goles en seis partido de la Eredivise desde su llegada desde el West Ham.