La noticia duele: Deibert Román Guzmán, defensa del Universitario de Beni de la Segunda División de Bolivia, murió por covid 19 y se convirtió en el primer futbolista en actividad en fallecer por la pandemia.
El jugador había sido seleccionado en divisione menores, específicamente en la sub 15 y sub 17, y pasó por la primera división de Bolivia defendiendo la camiseta del Nacional de Potosí.
Lo más terrible es que la noticia no se detiene con él, porque según medios altiplánicos, también perdieron la vida su padre Belizario Román, dirigente de la Asociación Beniana de Fútbol, y también su tío Carmelo Román, entrenador del club Perequije.
Según declaraciones que recoge Radio Cooperativa, Angel Suárez, presidente de la Asociación de Fútbol de Beni, aseguró que“esta enfermedad se llevó a deportistas reconocidos, es lamentable dar este tipo de información”.
Agregando que “como asociación estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y el mundo por un virus que ya se llevó muchas vidas, el coronavirus está golpeando a Beni. Hay que pedrile a la gente que cumpla con las determinaciones del Gobierno”.