Este domingo Nicolás Castillo volvió a las canchas con la camiseta del América de México luego de casi un año y medio de inactividad producto de una lesión que trajo muchas consecuencias para el delantero nacional.
El 19 de enero de 2020 había sido el último partido del Nico donde luego de ese encuentro se confirmó que había sufrido rotura de tendón en el recto femoral en el muslo derecho. Luego de esa operación el chileno vivió un verdadero infierno al sufrir una trombosis, específicamente un coágulo en una arteria.
Los meses de incertidumbre y largo tratamiento comienzan a quedar atrás y en el amistoso que jugaron las Águilas frente al Santos, Castillo ingresó en el minuto 60 por Mauro Lainez y según la prensa mexicana se le vio muy activo.
Según TV Azteca “al minuto 85 estuvo cerca de llegar a un mano a mano contra el portero lagunero, Gibran Lajud, pero se notó que no había podido jugar y apenas alcanzó a puntear el balón para que el arquero al final se quedara con ella”.
América en definitiva le ganó 1-0 al Santos con gol de Roger Martínez y en el cuadro albiverde actuaron como titulares los también nacionales Ignacio Jeraldino y Diego Valdés.
Las Águilas tendrán su próximo partido amistoso preparándose para el inicio de la Liga Mex este miércoles ante el Atlas a las 21:30 y donde Nico Castillo podría tener otra chance de jugar, dependiendo del DT Santiago Solari.