En Bolivia se preparan para la doble jornada de las eliminatorias a Qatar 2022. Los altiplánicos reciben a Venezuela este jueves para posteriormente visitar a Chile el martes por la séptima y octava fecha del camino a la próxima Copa del Mundo, respectivamente.

Bolivia es colista con apenas un punto en cuatro partidos (recordar que la quinta y sexta fecha fue suspendida) y un triunfo ante la Vinotinto los ayudará a salir del fondo, además de conseguir oxígeno y confianza para visitar a la Roja.

“Chile ha hecho su propia historia, ha avanzado mucho en los últimos años. Pero también están pasando por un cambio generacional”, dijo Marcelo Moreno Martins en el sitio oficial de la FIFA.

El capitán y goleador de la selección boliviana agregó que “nunca es fácil cuando pasas de un grupo de jugadores que se conocen a otro. Creo que tenemos que aprovechar ciertas situaciones del juego para lograr la victoria. Llegar a un Mundial es realmente difícil, pero si ganamos a Venezuela nos llenará de confianza de cara al partido contra Chile”.

En lo inmediato y que respecta a la Vinotinto, el delantero altiplánico sentenció que “nunca he jugado contra una selección nacional que haya sido fácil o que pensé que fuera a serlo. Creo que Venezuela tiene un equipo realmente bueno y competitivo. Son muy rápidos cuando recuperan el balón, así que es algo que tenemos que tener presente. Lo daremos todo porque la Copa del Mundo es mi sueño y el de todos mis compañeros”.

La selección de Bolivia enfrenta a Venezuela este jueves desde las 16:00 horas para posteriormente visitar a Chile el martes 8 de junio desde las 21:30 horas en San Carlos de Apoquindo.

Chile derrotó a Bolivia en el amistoso de marzo con goles de Luis Jiménez y Jean Meneses.