La selección mexicana será castigada por la FIFA y junto a la sanción recibirá una advertencia con las penas del infierno. De hecho, El Tri arriesga quedar vetado de Mundial de Qatar 2022 y perder la sede de la Copa del Mundo 2026 que organiza en conjunto con Canadá y Estados Unidos.

Tal como detalla Marca, México está a la espera del castigo de la FIFA, que significará jugar sin público sus dos próximos partidos como local en el octagonal final de las eliminatorias a Qatar 2022 de la Concacaf contra Jamaica el 2 de septiembre y el 7 de octubre frente a Canadá.

¿Qué pasó? Todo por el denominado “grito maldito”, el “puto” que vociferan como tradición los hinchas aztecas cada vez que un arquero rival realiza el saque de fondo.

La FIFA tiene a México bajo la lupa desde hace mucho tiempo debido al grito de los hinchas y no es la primera vez que toma medidas contra un hecho que repudia por considerarlo homofóbico.

México vuelve a sufrir con el conocido grito de sus hinchas.

En el amistoso contra Islandia en Dallas, Estados Unidos, los hinchas nuevamente lanzaron el “puto” y el árbitro suspendió momentáneamente el duelo. El grito también estuvo presente en los partidos contra Costa Rica y Estados Unidos por la semifinal y final de la Nations League.

El castigo como local debe hacerse oficial este viernes. De volver a repetirse el hecho, la FIFA amenaza con excluir a México de Qatar 2022 y quitarles la organización del Mundial 2016.

México arriesga quedar fuera de Qatar 2022 y perder la sede del Mundial 2026 por el “puto”.