Real Madrid no tiene entrenador, tras la salida de Zinedine Zidane, pero tiene a su nuevo galáctico, porque el elenco español dio a conoce este viernes la llegada oficial del defensor David Alaba.

El austríaco, de 28 años, dejó Bayern Múnich, luego de terminar su contrato, y probará suerte por primera vez en el fútbol español, tras sus largas temporadas en Alemania.

El zurdo, que puede jugar de defensa central, lateral izquierdo y volante de corte, registra pasos por Austria Viena, Hoffenheim y el elenco bávaro, donde hizo gran parte de su carrera, para ahora dar el salto a los merengues.

"El Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con el jugador David Alaba, que queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas", dice el cuadro hispano en un comunicado.

El arribo de Alaba a Madrid tiene que esperar, porque se dará después de la participación del zaguero en la Euro con el seleccionado de Austria.

Alaba llega a España - Getty

"David Alaba será presentado como nuevo jugador del Real Madrid tras la finalización de la Eurocopa 2021", explican.

De esta forma, Real Madrid empieza a armar su plantel para la próxima temporada, y ahora le falta contratar a su nuevo entrenador.