Deportivo Cali vive un momento bastante complicado en el comienzo de la defensa de su título pues solo ha sumado tres puntos en cinco compromisos disputados en la liga de Colombia y una de las prioridades que tiene el equipo que dirige Rafael Dudamel es encontrar un nuevo delantero.

El primer nombre que tuvo el club en carpeta en este mercado de fichajes fue el de Christian Santos, quien en Colo Colo tenía las cosas muy complicadas al ser el sexto extranjero de la plantilla pero ante la reglamentación que permite convocarlo, las puertas de salida en Macul se le cerraron.

Es por eso que el conjunto colombiano buscó un nombre de experiencia y ya viejo conocido, siendo José Sand el plan B. El veterano atacante de 41 años, actualmente en Lanús, quien ya tuvo un paso por el cuadro azucarero durante la temporada 2018 en la que marcó 11 goles en 31 partidos.

José Sand finalmente se quedará en Lanús. (Foto: Getty Images)

El delantero, sin embargo, fue firme y rechazó la posibilidad de regresar al club vallecaucano. “A la gente de Cali agradecerle el cariño de siempre y a la dirigencia el esfuerzo que hizo para poder contratarme, me puso contento el título que ganaron”, sentenció en entrevista con el periodista Felipe Espinal.

Sand ha demostrado estar tan vigente como siempre y en la más reciente temporada con Lanús fue una de las grandes figuras de la Liga Profesional de Argentina logrando anotar 21 tantos en el año.