Una buena noticia para el fútbol chileno, porque este jueves se confirmó que Juan Delgado abandonó Necaxa de México para fichar por Paços Ferreira, equipo que milita en la Primera División de Portugal.

“Juan Delgado ha fichado por FC Paços de Ferreira y es el segundo refuerzo para 2021/2022. El vínculo entre el deportista y el club es válido para las próximas tres temporadas”, publicó el club portugués en su sitio web

De esta manera, el delantero chileno tendrá la posibilidad de disputar la UEFA Conference League, competición que se estrena esta temporada y que tendrá al conjunto portugués participando desde la segunda ronda del certamen.  

Recordemos que el ex Colo Colo jugó las últimas dos temporadas en Necaxa, en donde fue titular regularmente: disputó 58 compromisos y marcó en solo siete oportunidades, números suficientes que le permiten tener una nueva oportunidad en Europa.

Cabe mencionar que el delantero chileno vivirá su tercera experiencia en el Viejo Continente, pues tiene pasos por dos temporadas en Nástic de España (2016 al 18) y CD Tondela de Portugal (2017 al 19).