Marcelo Gallardo está ad portas de entrar en la historia del fútbol argentino al tener la posibilidad de ganar tres Copa Libertadres al mando de River Plate.
Consultado este viernes por la situación que vive Chile y si está segura la final en Santiago, el Muñeco aseguró que “esperemos que se puedan resolver los problemas en Chile. Es mi deseo, mas allá de la final que vamos a disputar ahí. Ojalá todo el pueblo chileno pueda vivir en paz.”
El adiestrador millonario se quejó del arbitraje del brasileño Sampaio en la semifinal ante Boca Juniors. “Más las decisiones arbitrarias, que para mi gusto fueron escandalosas. Hoy no las digamos con exaltación porque conseguimos la clasificación, pero hubo decisiones que fueron muchísimas, lo digo porque es muy evidente, a la vista de todos. Un análisis mas sereno y medios que se hicieron eco del pobrísimo desempeño de Sampaio, nos cobraron 27 faltas de las cuales 12 ó 13 fueron inexistentes. Te podés equivocar, pero en más de 12 faltas”, disparó.
Respecto al rival en la final, Gallardo cree que “vamos a enfrentar a un equipo fuerte, de menor a mayor y que hoy está en su pico máximo de rendimiento, demostró ser un justo finalista de esta Copa”, cerró.